Cortos y magníficas animaciones realizadas con Blender

por | junio 25, 2013

Blender es sin duda el mejor software de diseño 3D dentro del mundo Open Source, y también el mejor software entre los programas privativos según la opinión de compañeros diseñadores gráficos que han trabajado con un sin numero de herramientas y diseñando un sin número de trabajos.

Yo no soy diseñador gráfico, pero me picó el bichito y he estado aprendiendo a usar Blender, lo que más me gusta de este software es lo fácil que es animar, teniendo en cuenta que fui un gran usuario de Flash y la animación también era mi pasatiempo favorito. Hoy al conocer como se anima en Blender puedo decir que Flash…eh..mmm… bueno… digamos que no está a la altura.

Para probar las capacidades de este extraordinario software ya son algunas cortos animados que han venido realizando diversos proyectos colaborativos, que vale la pena apoyar, ya sea comprando los sourveniers o donando.

A continuación los cortos que a mi personalmente más me ha gustado, en orden de lanzamiento:

NOTA: Soy realmente malo para hacer sinopsis, disculparán cualquier cosa.

Elephants Dream

Es una historia sobre un viaje fascinante a traves de una máquina increible, su guía turístico muestra diversos y maravillosos lugares a su turista, donde algunos peligros los esperan.

Big Buck Bunny

Este corto puede ser el más conocido dentro de los desarrollos de Blender. Es una graciosa historia de un enorme conejo que cobran vengaza contra unos pequeños rufianes que mataron a una mariposa y quieren asustarlo.

Sintel

Este corto es el que a mi me gusta, gira principalmente entorno a la historia de una chica marcada por el abandono de su amigo y su esperanza de rescatarlo, cuando piensa que se han olvidado de ella, se da cuenta que los animales son los únicos amigos que nunca olvidan.

Tears of Steel

Este corto es el último realziado por la fundación Blender, la técnica cambia radicalmente y se involucra en la animación y la interacción de actores reales, humanos, historia ambientada en el futuro, una historia de ciencia ficción, amor y salvación.

El video a continuación es un Re-render en 4k de la película oríginal… ¡genial verdad!

YoFrankie

Este en realidad no es un corto, es un video juego, en el que participa el persona Frankie del corto Big Buck Bunny, lo pongo igual para que lo sepan.

Además de estos cortos se han realizado muchos otros desarrollos como comerciales, presentaciones, introducciones, etc. Todo el material echo con Blender y auspiciado por la fundación Blender la pueden encontrar AQUÍ

Mas cortos y otroas animaciones ACÁ

Espero les haya gustado.