El apagón analógico puede demorar en América Latina

por | noviembre 16, 2010

Hay solicitudes para retrasar el cierre de la televisión analógica pedido por los organismos de radiodifusión en toda América Latina. El ejemplo de lo que está sucediendo en otros países es que la asociación CIRT(Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión) de los radiodifusores mexicanos instó a la postergación de las señales analógicas en su país en seis años, desde 2015 hasta 2021.

Según informes de “Private Advisor Prensario Internacional”, las emisoras de México y otros países de la región reclaman la falta de equipo y de la financiación pública para la transición.

En Argentina, la radiodifusión privada espera la realización de debates en torno a la recién creada Ley de Servicios de Audio Visual para realizar inversiones en la radiodifusión digital.

.

En Brasil, en agosto, Abert, la mayor asociación de la radiodifusión privada, presentó un estudio que indica que el período de cierre de las transmisiones de TV analógica se puede extender más allá de la fecha límite de 2016 establecido por el decreto presidencial que creó el sistema brasileño de TV digital. Pero no ha habido ninguna manifestación oficial de la entidad en relación con el aplazamiento.

Fuente: http://www.gingadf.com/blogGinga/?p=1209