¿Que es el ISDB-TB?

por | noviembre 17, 2010

¿Qué significa la sigla ISDB-TB? Es la sigla de Integrated Services Digital Broadcasting – Terrestrial. La «B» que es Brasil(en sus inicios se lo llamaba SBTVD Sistema Brasileiro de Televisão Digital). La traducción aproximada sería «Sistema Integrado para la radiodifusión digital» emisión por ondas terrestres, es decir, no es ni por cable ni satélite. Se desarrolló en Japón y es el sistema de TV digital en ese país. Para ser adoptado en el Brasil, recibió mejoras tecnológicas (ampliaciones) en partes de audio, video e interactividad.

Brasil, antes de decidir lo que sería su sistema de TV digital – abierto, libre y gratis, en comparación con la de los otros dos existentes (ATSC – Americano y DVB – Europeo) ha decidido adoptar para la más adecuada para nuestra realidad socio-económica.

El Isdb-tb por ser más reciente que los otros estándares existentes (ATSC – Americano y DVB – Europeo) ha incorporado características que estos no tenían, entre las principales diferencias están:

.

  1. Modulación BST-COFDM (Band Segmented Transmission – Coded Orthogonal Frequency Division Multiplexing). El BST divide el canal en segmentos (13, al igual que en Japón). Cada segmento puede tener un contenido o programa diferente. El séptimo segmento se utiliza para transmitir a los teléfonos móviles y dispositivos portátiles. Como el canal está abierto (no se paga para verlo), el teléfono recoge la señal gratuitamente. Ya no se verá la televisión sentado en la silla, la televisión estará en la palma de su mano. Y gratis!
  2. La capacidad para transmitir más de un programa en el mismo canal, por ejemplo, un programa en alta definición y una para el teléfono (que incluso puede ser el mismo).
  3. Posibilidad de incorporar las nuevas tecnologías como en el vídeo (MPEG4 usando en lugar de MPEG2) y audio (AAC-HE, que permite la misma calidad que otros, en menos ancho de banda).
  4. Posibilidad de utilizar un middleware (software de interactividad), desarrollado por  la PUC-RIO y la Universidad Federal de Paraíba.

La pantalla de 16:9 (pantalla ancha o pantalla de cine), el vídeo en Full HD (1.920 píxeles horizontal y 1080 pixeles verticalmente, da un total de 2.073.600 píxeles por imagen), sonido 5.1 ( 5 altavoces y un subwoofer – sonido envolvente de cine en casa) y la interactividad.

Fuente: http://www.forumsbtvd.org.br/materias.asp?id=20

2 pensamientos en “¿Que es el ISDB-TB?

Los comentarios están cerrados.