Gnome-Do en Debian 6 sin Compiz

por | mayo 3, 2012

Gnome-do es un lanzador de aplicaciones muy útil para mi, aunque hay muchas mas opciones que hacen lo mismo a mi me sigue gustando esta aplicación y por lo tanto no la reemplazo 🙂

Se instala desde los repositorios en mi Debian 6, a primera vista así es como viene luego de la instalación.

Gnome-do despues de instalar

Gnome-do despues de instalar

A mi me gusta mas minimalista, así que decido modificarlo, en la esquina superior derecha esta un pequeño acceso a las preferencias de la aplicación y luego en la pestaña «Apariencia» podemos seleccionar el tema que queramos. Lamentablemente me mostraba el siguiente mensaje en este apartado.

Gnome-Do, preferencias de la aplicación

Gnome-Do, preferencias de la aplicación

Buscando en la web la solución más común era instalar Compiz Fusion, algo que a mi no se me daba, ya que queria un Debian liviano sin efectos pero con Gnome-Do y su apariencia como a mi me gusta.

La solución es activar la composición del gestor de ventanas, faltaba indicarle a Metacity y su configuración se realiza de la siguiente manera:

En la consola, entramos al editor de configuraciones de gnome.

[bash]gconf-editor[/bash]

Buscamos la siguiente opción navegando por el árbol de configuraciones; apps > metacity > general > compositing_manager, activamos la opción y listo.

gconf-editor. Herramienta de configuración de gnome

gconf-editor. Herramienta de configuración de gnome

Finalmente, en gnome-Do el mensaje desaparece y se puede acceder a cambiar el tema, escogí la apariencia «Mini» y este es el resultado.

Gnome-Do, tema Mini

Gnome-Do, tema Mini

Esta configuración de metacity puede servir para activar otros efectos básicos, si no quieres complicarte con Compiz esta es la opción

EOF.