PGDay Ecuador 2012

por | noviembre 14, 2012

El Evento de encuentro de usuarios, entusiastas, desarrolladores y la comunidad de software libre interesada en el base de datos PostgreSQL(PGDAY) se realizará también en Ecuador este sábado 17 de Noviembre, pero que es el PGDAY, quieres más detalles, sigue leyendo.

PGDay (PostgreSQL Day)

PGDay o el Día de Postgres, es un evento no tan formal como la Conferencia PGCon (PostgreSQL) y de carácter regional, se puede realizar varios eventos en un mismo país es sus diferentes estados o provincias.

¿Cuáles son los objetivos?

Es una oportunidad para los usuarios, desarrolladores y administradores de bases PostgreSQL para aprender, conocer, compartir experiencias, exponer los casos de éxitos, retos y fortalecer su red profesional.

Otro objetivo fundamental del evento es promover el uso PostgreSQL como herramienta Open Source adecuada para la gestión de base de datos altamente competitiva a las soluciones propietarias.

¿Cuál es el público objetivo?

Entre el público se espera:

  • Las organizaciones gubernamentales;
  • Los estudiantes de universidad de carreras técnicas;
  • Los profesionales de negocios;
  • Los entusiastas de Software Libre;

¿Cuándo se va a realizar?

17 de noviembre de 2012

¿Dónde se va a realizar?

Av Toledo N23-55 y Madrid, Escuela Politécnica Nacional, Auditorio del Centro de Educación Continua(CEC), Edificio Aulas y Relación con el Medio Externo 5to piso.

¿Qué horario?

El evento empieza a las 09h00 con recesos a media mañana y media tarde hasta las 16h00.

¿Cuánto cuesta?

La asistencia es gratuita

¿Cuál es la agenda?

Las charlas por demás interesantes puedes consultar los horarios de las ponencias en la página oficial del evento https://wiki.postgresql.org/wiki/PGDay_Ecuador_2012

Invitado Especial

Simon Riggs es un Arquitecto de Bases de datos con 20 años de experiencia profesional en el diseño de bases de datos de rendimiento crítico, tanto para OLTP como para sistemas de Data Warehouse en grandes compañías.
Como Desarrollador Principal del proyecto del Proyecto PostgreSQL, Simon ha contribuido personalmente las siguientes características: Point in Time Recovery (8.0), Partitioning (8.1) como también Sort Improvements y Warm Standby (8.2), 14 tuning & availability features (8.3), incluyendo Asynchronous Commit, BackgroundWriter active during replication (8.4), Hot Standby y streaming replication (9.0), Synchronous replication, locking impact reductions (9.1)
Como consultor sobre performance para PostgreSQL ha asistido a numerosos proyectos a lo largo de Gran Bretaña y Europa.
Simon tiene a su vez extensa experiencia con DB2, y Certificación en Oracle y Teradata. Posee un BSc(Hons) en Astrofísica de la University College London y ha publicado investigaciones en la Royal Society.

Esperamos que sea un día especial para todos los asistentes, que podamos disfrutar de charlas de gran nivel y nos unamos como comunidad de software libre del Ecuador.

Nos vemos el sábado.