xfce, archLinux y los misterios del universo

por | mayo 1, 2013

Después de instalar archLinux con Xfce estuve jugando un poco con la apariencia, temas, íconos, fuentes y todo lo que se puedan imaginar, instalé también mis programas de uso diario como son: k3b, amarok de los cuales muchas dependencias KDE se instalan quieras o no, es el precio que hay que pagar por usar estos grandes programas. También estuve buscando cosas que instalar husmeando en los paquetes AUR, desde donde vi un tema realmente bonito que ahora uso para firefox, este tema daba la apariencia del tema Oxigen de KDE.

Luego de reiniciar mi máquina sorpresa la que me llevé luego de iniciar la sesión y ver como el borde de las ventanas habían desaparecido, ya no podía maximizar, minimizar, cerrar y ni mover las ventanas. Horrorizado trataba de recordar que podría haber ocasionado este desastre, realmente no lo pude descubrir.

Intenté abrir el Gestor de Ventanas de xfce, sin fortuna, recordando el comando lo intenté abrir desde la consola

[bash]
xfwm4-settings
[/bash]

El error que me dejó la consola fue mas horroroso que la propia ausencia de los bordes de las ventanas:

[bash]
these settings cannot work with your current window manager (unknown)
[/bash]

San google y específicamente una página del foro de xubuntu me dio la solución:

  1. Ejecutar Alt + F2. Esto abre la ventana de dialogo de Ejecutar Programa
  2. Escribir: xfwm4 –replace
  3. Voilà

En la entrada de este foro no se explica que ocurrió, intuyo por el comando que la configuración de las ventanas se reemplazó me imagino por una anterior o default, cualquiera que sea el caso tengo mis bordes de vuelta.

Fuente: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=783449