Ginga, enlaces, código y más

por | abril 5, 2011

Para empezar en la travesía, esta aventura llamada interactividad y sobre todo Ginga, necesitamos las herramientas necesarias para ir aprendiendo, programando y probando nuestras aplicaciones, a continuación pongo a disposición de todos ustedes los enlaces de información muy útil que debemos tener a mano, con esto en futuras publicaciones podremos guiarnos rápidamente sobre cierto programa o herramienta que necesitemos cuando empecemos a desarrollar nuestros programas.

La maquina virtual con la versión mas actual del Ginga es la que viene con soporte para VMWare, por lo que es necesario el VMWare Player para levantarla. A continuación los enlaces para la descarga de la máquina virtual y un manual de como usarla.

 

En formato LiveCD se dispone un archivo Iso para poderlo grabar en un cd o correrlo desde una máquina virtual, cuenta con una sencilla pero bien lograda interfaz de usuario desde donde se cargan las aplicaciones contenidas en una memoria usb. A continuación el enlace de la descarga del Live CD de ginga y un manual.

En el siguiente enlace esta toda la información correspondiente al código fuente de Ginga y los pasos para compilarlo, esto requiere ciertos conocimientos para realizar con éxito la construcción de los archivos binarios del middleware.

Ejemplos de aplicaciones NCL en su versión mas reciente, 3.0

Información relacionada sobre la televisión digital y el middleware ginga.

Todo lo concerniente al avance de Ginga, sus nuevas versiones, características, nuevos requerimientos y más

La información corresponde principalmente al portal de Software Libre de Brasil, para poder acceder a cada uno de los enlaces bastaría con registrarse en la página principal.

http://www.softwarepublico.gov.br

Comunidades Ginga Latinoamericanas

Conforme vaya apareciendo información importante se irá actualizando esta publicación, si sabes de algo que resulte interesante para todos publícalo en los comentarios para posteriormente actualizar el post.